Make your own free website on Tripod.com

MAS ALLA DE LO REAL

MÁS ALLA DE LO REAL

 

 

 

LA VIDA  DESPUES DE LA MUERTE

 

 

EXORCISMOS

 

 

 

 

 


 DUENDES Y HADAS

 

 

 

 

 


GALERIA

 

 


MÁS ALLA DE LO REAL

LA VIDA  DESPUES DE LA MUERTE

 

-         LA MUERTE

-         El ser humano se compone de tres aspectos básicos:

-         Ego

-         Escencia

-         Personalidad

 

Durante el curso de la existencia, diferentes tipos de energía fluyen por el organismo humano. Cada tipo de energía tiene su propio sistema de acción; cada tipo de energía se manifiesta a su tiempo. A los dos meses de concepción tenemos la función digestiva, a los cuatro meses y medio de la concepción se manifiesta la fuerza motriz y muscular, esto va relacionado con el nacimiento de la función respiratoria y pulmonar. A los diez meses y medio, el crecimiento, con todos sus maravillosos metabolismos y los tejidos conjuntivos. Entre los dos y los tres años del niño, se cierra la fontanela frontal de los recién nacidos, quedando de hecho el sistema cerebro espinal perfectamente formado.

Durante los siete primeros años, se forma la personalidad humana. A los 14 años aparece la energía personal, fluyendo avasalladoramente por el sistema neuro simpático.

El animal intelectual, falsamente llamado hombre normal, es una máquina controlada por la legión del "YO"; éste es pluralizado. "Debo leer un libro", dice la función intelectual; "me voy a un partido de fútbol", dice la función motriz; "tengo hambre, no iré a ninguna parte", declara la digestión; "prefiero ir a donde una mujer", declara el "yo" pasional, etc., etc., etc. Todos estos "YOES" riñen entre sí. El "yo" que hoy adora a una mujer es desplazado después por otro que la aborrece. Sólo fabricando ALMA establecemos un principio permanente de Conciencia dentro de nosotros mismos. Aquel que tiene Alma vive consciente después de la muerte. El Alma puede ser creada con la acumulación de energías más sutiles, que el organismo produce, y su cristalización a través de supremos esfuerzos para hacerse auto-consciente en forma total y definitiva. Desgraciadamente, el animal intelectual llamado hombre, gasta torpemente estas energías en apetencias, temores, ira, odio, envidia, pasiones, celos etc., etc.

Es urgente crear la voluntad consciente; es indispensable someter todos nuestros pensamientos y actos al JUICIO INTERNO. Sólo así podemos crear eso que se llama Alma. Necesitamos auto-conocernos profundamente para crear ALMA.

EL RAYO DE LA MUERTE

El Rayo de la Muerte reduce al llamado hombre, a una simple quinta esencia molecular, así como una tonelada de flores puede reducirse a una simple gota de perfume esencial. La energía de la muerte, por ser tan fuerte, destruye totalmente el organismo humano. Es una corriente de tan altísimo voltaje, que inevitablemente destruye el organismo humano cuando llega a circular por éste. Así como un rayo puede despedazar un árbol, así también el Rayo de la Muerte reduce a cenizas al cuerpo humano; es el único tipo de energía que el organismo no puede resistir. Este rayo conecta la muerte con la concepción; los dos extremos se tocan. Cuando la esencia se desprende del viejo cuerpo, bajo el impacto terrible del Rayo de la Muerte, se produce una tensión eléctrica tremenda, y una nota clave, cuyo resultado axiomático es el movimiento y combinación de los GENES determinantes del futuro cuerpo físico. Así es como los sutiles constituyentes del huevo fecundado, se acomodan en disposición correspondiente, teniendo como base la tensión eléctrica y la nota clave de la muerte.

LO QUE CONTINUA

Dos cosas van al sepulcro: la primera es el cuerpo físico, la segunda es la personalidad humana. Esta última, como ya dijimos, se forma durante los primeros siete años de la infancia, y se robustece con las experiencias. A veces, la personalidad deambula por el cementerio; otras sale de su sepulcro cuando sus dolientes la visitan y le llevan flores. Pero, poco a poco la personalidad se va desintegrando. La personalidad es energética y atómica. La personalidad es perecedera. No existe ningún mañana para la personalidad del difunto, ella es mortal.

La personalidad no se reencarna. La personalidad es hija de su tiempo y muere en su tiempo. Aquella que continúa es la ESENCIA, es decir, el FANTASMA DEL MUERTO. Dentro de dicho fantasma se desenvuelve el EGO REENCARNANTE el "YO", el MÍ MISMO. Este último es legión de diablos que continúan. Es falso dividirnos entre dos "yoes", uno de tipo inferior y otro de tipo superior. El "yo" es LEGIÓN DE DIABLOS, que se desarrollan dentro de nosotros mismos, eso es todo.

Mucho se habla en la literatura ocultista de un "YO" SUPERIOR, de un "YO" DIVINO, pero resulta que ese "YO" SUPERIOR no es tal "yo". La SEIDAD DIVINA trasciende de todo yoismo. Aquello que no tiene nombre profano es el Ser, el Intimo.

La ESENCIA es molecular; la esencia, el fantasma del muerto, vive normalmente en el mundo molecular, así como en el mundo físico usamos un cuerpo celular, en el mundo molecular, usamos un cuerpo molecular.

El "Libro Tibetano de los Muertos" dice textualmente lo siguiente: "¡Oh! Noble por nacimiento... tu cuerpo presente, siendo un cuerpo de deseo... no es un cuerpo de materia grosera, así que ahora tú tienes el poder de atravesar cualquier masa de rocas, colinas, peñascos, tierra, casas, y el Monte Meru mismo, sin encontrar obstáculo... Estás ahora provisto del poder de las acciones milagrosas que, empero, no es el fruto de ningún Shamadi, sino del poder que viene a ti naturalmente... Tú puedes, instantáneamente, llegar a cualquier lugar que desees; tienes el poder de llegar allí en el tiempo que un hombre tardaría en abrir o cerrar la mano. Estos varios poderes de ilusión y de cambio de forma, no los desees, no lo desees"

Entiendase por lo anterior que las apariciones de los muertos no son mas que la personalidad de el finado, ya que de ninguna manera podria ser la escencia puesto que esta se encuentra en su proceso de regeneracion.

 

Principio del documento

EXORCISMOS

http://img.youtube.com/vi/1uM5F3gP82A/default.jpghttp://tbn0.google.com/images?q=tbn:ufrxZlP11AfMbM:http://www.komunica.cl/PRODUCTOS%2520PROPIOS/VISOR/Visor6/Imagenes/fantasmas.jpgExorcismo, práctica que consiste en expulsar los demonios o espíritus malignos de las personas o lugares que están poseídos por ellos o corren el peligro de estarlo. El exorcismo lo ejecuta por lo general una persona dotada de una autoridad religiosa especial, como el sacerdote o el chamán. Esta práctica era común en las sociedades antiguas y tenía su origen en la magia. En la antigua Babilonia (hoy Irak), los sacerdotes rompían una imagen de arcilla o de cera que simbolizaba al diablo, con el fin de destruir al demonio real. Los griegos y los egipcios realizaban ritos similares. Muchas religiones siguen hoy practicando el exorcismo en todo el mundo.

En la Biblia encontramos diversas referencias al demonio y el exorcismo. El Nuevo Testamento relata cómo Jesucristo expulsaba a los espíritus malignos a través de la oración y de su autoridad. Los sacerdotes de la Iglesia católica necesitan un permiso especial para practicar el exorcismo. En noviembre de 2000, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó un decálogo de normas para regular esta práctica y evitar de este modo los posibles abusos de la misma.

Diablo, ser sobrenatural, espíritu o fuerza capaz de influir en las vidas humanas, en general por medios malignos. Los demonios están presentes en la mayoría de las religiones, así como en la mitología y en la literatura. El exorcismo o práctica de expulsar los diablos que se alojan en el cuerpo de una persona o la poseen, ha sido practicado por numerosas religiones a través de una figura dotada de una autoridad especial. El estudio de los demonios recibe el nombre de demonología.

La creencia en los espíritus malignos y en su capacidad para influir en las vidas de la gente se remonta a los tiempos prehistóricos. Muchos pueblos primitivos creían que los demonios dominaban todos los elementos de la naturaleza. Los espíritus malignos o demonios eran los espíritus de los antepasados que traían la desgracia a la gente. Las sociedades que practicaban el culto a los antepasados pretendían influir en las acciones tanto de los buenos como de los malos espíritus (véase Religión: Religiones primitivas). Algunas sociedades de la antigüedad, como las de Egipto y Babilonia (hoy Irak), creían que estos espíritus dominaban las funciones del cuerpo humano y que provocaban ciertas enfermedades.

Los espíritus y los seres demoníacos tuvieron una gran importancia en el hinduismo, la religión de la India. En las escrituras hindúes, llamadas Veda y escritas alrededor del año 1000 a.C., se describen diversos seres malignos, como los asuras y los panis, que hacen daño a las personas y se enfrentan con los dioses hindúes. La palabra demonio, del griego daimon, se refiere a unos seres dotados de poderes especiales y situados entre los humanos y los dioses. Estos seres tenían la capacidad de mejorar las vidas de la gente o de ejecutar los castigos de los dioses.

Las principales creencias cristianas con respecto a los demonios tienen su origen en las alusiones a seres malignos o “espíritus impuros” que aparecen en el Antiguo Testamento. En la edad media, la teología cristiana elaboró una complicada jerarquía de ángeles, relacionados con Dios, y de ángeles caídos o demonios, liderados por Satán. Éste estaba considerado como el primer ángel caído. En la mayoría de las versiones inglesas de la Biblia el término demonio se traduce como diablo, y en el Nuevo Testamento el demonio se identifica con un espíritu maligno (véase Ángel; Demonio).

En la religión islámica también aparecen numerosos demonios. Las escrituras musulmanas describen a un grupo de ellos llamados jinn, que causaban la destrucción y presidían los lugares en los que tenían lugar actividades malignas. El primer jinni fue Iblis, expulsado por Alá por negarse a venerar a Adán, el primer hombre.

Los demonios forman parte del folclore popular en todo el mundo. Muchos de estos demonios tienen características especiales. Entre ellos se encuentra la familia de los vampiros, que chupan la sangre de sus víctimas, el oni japonés, que provoca las tormentas, y en la Escocia legendaria los kelpies acechan los lagos para ahogar a los viajeros incautos. La creencia popular en demonios y espíritus malignos ha ido desapareciendo poco a poco a partir del siglo XVII.

Los exorcismos sirven para expulsar a los espíritus cuando Sé hallan posesionados de alguna persona, a la cual hacen padecer horriblemente con sus tentaciones y tormentos. A veces le sugieren pensamientos extraños y palabras repugnantes, y aun le obligan a lanzar blasfemias y gritos furiosos.

Es conveniente saber antes de proceder a la curación, si la enfermedad es ocasionada por hechizos o si es natural, pues a veces ocurre que una enfermedad desconocida para los médicos, se atribuye a causas sobrenaturales. Cuando esto sucede puede salirse de dudas ejecutando lo siguiente:

Se procurará que una persona provista de un talismán exterminador coloque su mano derecha sobre la cabeza del enfermo, diciendo con fe y voluntad:

‘Yo te ruego y ordeno, espiritu desconocido en nombre del Ser Supremo y del admirable Adonay. me declares el motivo de hallarte atormentado en este cuerpo que cubro con mi mano. También deseo me digas qué es lo que pretendes al hacerlo asi, yo te ofrezco si me obedeces, rogar a Dios por ti para que sea purificado y transportado a donde moran los ángeles celestiales".

El objeto de esta oración es saber si el espiritu anda errante por el mundo en demanda de caridad y de oraciones, pues en el momento que le digan: “Yo te ofrezco, si me obedeces rogar a Dios por ti”, etc., el doliente queda sosegado y tranquilo; mas si esto sucede se arrodillarán todos los circunstantes y elevando el alma a Dios recitarán de nuevo la Indicada oración.

Se ha de advertir que lo mismo pueden hallarse aposentados en nuestro cuerpo los espíritus buenos no perfectos, que los malos o de daño y por lo tanto, cuando el enfermo se halle tranquilo por la virtud de la oración precedente, se ha de suponer que quedará libre mediante los ruegos que todos los días se dirijan al Altisimo en demanda del perdón y purificación del espíritu, el cual en agradecimiento, dejará de molestarle; mas si es espíritu fuera del mal o de daño se conocerá en que, al oir la oración, causará más tormentos y molestias al enfermo. En este caso se tratará de expulsarle acudiendo a los exorcismos.
Si el enfermo no percibe modificación ninguna. es prueba de que su enfermedad es puramente natural.

PRECEPTO O EXCONJURACION A LOS DEMONIOS

PARA QUE NO MORTIFIQUEN AL ENFERMO

DURANTE EL TIEMPO QUE DUREN

LOS EXCORCISMOS



“Yo, como criatura de Dios, hecho a su semejanza y redimi­do con su sangre, os obligo por este precepto, demonio o demonios, para que cese vuestro delirio y dejéis de atormentar con vues­tras lujurias Infernales, este, cuerpo que os sirve de aposento. Se­gunda vez os cito y notifico en el nombre del Soberano Señor, fuerte y poderoso, que dejéis ya este lugar y salgáis fuera de él no volviendo jamás a ocúparlo. El Señor sea con todos nosotros, presentes y ausentes, para que tú. demonio, no puedas jamás atormentar las criaturas del Señor. Huye, huye. o de lo contrario serás amarra­do con las cadenas del Arcángel Miguel y humillado con la oración de San Cipriano dedicada a deshacer toda clase de hechicerías”

En seguida se dirá la siguiente

ORACION A SAN CIPRIANO

“Como siervo de Dios y criatura suya, desligo del espíritu maligno cuando éste tiene ligado. En el nombre del Divino Crea­dor a quien amo desde que lo conozco, con todo mi corazón, alma y sentidos, y a quien prometo adorar eternamente, y agradecer también los beneficios que cual padre amoroso me concede sin tasa ni medida, yo te ordeno, espíritu del mal, que te separes en el acto de este cuerpo que estás atormentando y le deles libre de tu presencia para que pueda recibir dignamente las aspersiones de! agua exorcisada que, cual lluvia, echo sobre él. diciendo: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo (se hace así).
que viven y reinan eternamente: por las virtudes que poseen los espiritus superiores, Adonay, Eloim y Jehovan. cuya presencia y fortaleza Invoco en este acto. Amen.

Todas estas invocaciones deben ser hechas con gran fe y amor de Dios. y es seguro que Satanás, no aguardará al final del exorcismo que va a continuación, para dejar libre al enfermo Q

EXORCISMO PARA LIBRAR A LAS PERSONAS DE LOS MALOS ESPIRITUS

En el nombre de San Cipriano y de parte de Dios Tres veces santo, por la potestad de los espiritus, superiores Adonay. Eloimy Jehovan y Mitraton, yo N (1 ),absuelvo el cuerpo de N. para que sea libertado de todos los malos hechizos, encantos y sortilegios. ya sean produddos por hombres o mujeres. ya por cualquiera otra causa. Dios sea alabádo y glorificado y se digne disponer que todas los sortilegios queden desechos. destruidos, desligados y reducidos a nada, para lograr de este modo que el cuerpo de N. quede libre de todos los males que padece.

¡Dios grande y poderoso sea tu nombre glorificado y que por vuestra soberana Intercesión sean obligados a retirarse los espiritus que as hayan aposentado en el cuerpo de N. cesando ya él sortilegio que los causadores de este daño han empleado. Yo os conjuro y mando desaparecer sin que jamas podáis entrar a este cuerpo en el cual hago tres cruces (2) y le bendigo con el agua exorcizada a al nombre del Padre, Hijo y del Espíritu Santo que amparen y protejan a N. para que jamás se vea atormentado.
Al decir estas palabras se le rociará con agua bendita.
Es conveniente saber que el que ejecuta el exorcismo ha de estar colocado a la derecha del enfermo, y que las cruces han de hacerce precisamente de izquierda a derecha.

EXORCISMO PARA LIBRAR LA CASA DE ESPIRITUS TENTADORES
Os conjuro. espíritu rebelde, habitante y arruinador de esta a que t demora nl pretexto desaparezcais de aquí haciendo
(1) Aquí dirá su nombre el que opera.

Se hará con el dedo pulgar de la mano derecha una cruz en la frente; otra en el pecho y otra en el vientre del enfermo.

disolver cualquier maleficio que hayáis echado vos o alguno de vuestros ayudantes: por mí lo disuelvo cantando con la ayuda de Dios y de los espiritus de luz. Adonay. EIolm y Jehovan, quino además, atarte con el precepto formal de obediencia, para que no puedas permanecer. ni volver, ni enviar a otro, ni perturbar esta casa, bajo la pena de que seas quemado eternamente con el Luego de pez y azufre dentudos.

Se bendecirá toda la casa con agua exorcizada y se baria cruces por todas las paredes con el cuchillo de mango blanco, diciendo:

“Yo te exorcizo, criatura-casa para que seas libre de los espiritus tentadores que te han hecho su morada".


Es bueno saber que cuando los espiritas malignos se muestran en las casas haciendo ruidos y dando golpes sin atacar. las personas, es porque no tienen dominio sobre ellas, bien porque en sus manos llenen la marca de la cruz de San Bartolomé o bien porque el hechizo sólo les permita molestar sin tocar a las personas.

EXORCISMOS CONTRA LOS PEDRISCOS Y HURACANES

Tanto la conjuración como las cruces se han de repetir cua­tro veces en la dirección de los cuatro puntos cardinales.

“Yo os conjuro, nubes, huracanes. granizadas, pedriscos y tormentas. en el nombre del gran Dios viviente de Eloim, Jehovan y Mitraton, a que os disolváis como la sal en el agua sin cau­sar daño ni estrago ninguno”.

Dicho esto a tomará cuchillo de mango blanco y se harán con él cuatro cruces en el aire como si se cortara de arriba abajo y de izquierda a derecha.

EXORCISMOS FAMOSOS

El de emili rouse (famoso por la peliculita)

DICEN QUE FUE REALIDAD UNA JOVEN ESTADOUNIDENSE DE ORIGEN UMILDE Y BUEN CORAZON FUE POSEIDA POR UNA LEGION, SOLO PARA DEMOSTRAR QUE DIOS EXISTE Y QUE LO SOBRENATURAL TRAMBIEN

El de regan (la peli que noS hizo llorar en algun momento)

Este filmes buenísimo, ganador de un oscar, por la mejor película, basada en hechos reales y avalados por muchos especialistas, el verdadero protagonista de la novela hecha película, del escritor William Meter Blatty era un joven residente de la ciudad de Washington, con escasos 13 años de edad, de nombre Robbie Mannheim.

 Robbie solía jugar con su tía Harriet a la guija, para comunicarse con seres del, mas alla, cuando su tía murió, Robbie no dudo en comunicarse con ella por medio de la popular tablita, luego de una serie de, sesiones el niño comenzó a tener un comportamiento grotesco, vulgar y cada vez mas demoníaco, luego de muchas visitas al doctor, psicologo, y psiquiatra su familia recurrió a la ultima opción el exorcismo.

El exorcismo de robbie duro aproximadamente unos 3 meses desde enero de 1949 hasta abril del mismo año, fue una   lucha intensa de sol a sol, fueron 5 los padres que lucharon por la vida del niño, y por fin un día después de un padre accidentado al cual se le aplicaron mas de 100 puntos para sanar la herida, de muchas humillaciones, blasfemias, vómito y manifestaciones horrorosas, el demonio dejo en paz la esencia de Robbie.

Esta mini historia es muy importante ya que nos enseña a no meternos con lo que no conocemos sin antes haber muerto.

Principio del documento

 

 

DUENDES Y HADAS

CLASIFICACIÓN DE LOS DUENDES

 

duende21.jpg (28592 bytes)D UENDES DOMÉSTICOS  ~

Viven en el interior o en los alrededores de las casas.

 

  Eran hace siglos habitantes de zonas agrestes, boscosas y montañosas, viviendo en interior de cuevas y grutas, hasta que            alguno de ellos, se acercaron a hogares humanos, primero por curiosidad y luego con el único objetivo de divertirse.

Se manifiestan preferentemente de noche. Tiene aproximadamente 50 cm. de alto y son de aspecto humano. Salen de noche y les encanta divertirse a costa de los durmientes, molestándolos y asustándolos, aunque a algunos, les encanta colaborar con los hombres en las tareas domesticas. Su nombre según algunos estudiosos del tema proviene del árabe duar, que se traduciría como: el que habita o habitante.

duende02.jpg (8584 bytes)                        ~  DIABLILLOS FAMILIARES  ~

Son unos pequeños duendecillos, con aspecto de diablo, que no están ligados a una casa, sino a una persona, a la que ayudan, convirtiéndola en su dueño. Se encuentran vinculados a la brujería.

                       ~  DUENDES DE DORMITORIOS  ~

Pertenecen a una extraña familia de duendes, agresivos e individualistas, viven en los rincones oscuros de los dormitorios, provocan pesadillas y eligen como sus víctimas, a mujeres y niños.

~   LOS ELFOS  ~

elfo15.jpg (6440 bytes)elfo14.jpg (7840 bytes) Todos estos seres son muy antiguos. Los hay de dos clases principales: Algunos son pequeños y horribles,            cuando están de pie sus brazos llegan poseen un talento especial para la maldad. Pero también existen Elfos bienhechores. Son los guardianes de los bosques, son pacíficos y viven en comunidades. Les encantan las raíces de los alerces. No aman la lluvia pero sí la tempestad. Sus orejas elfo01.jpg (10201 bytes)son puntiagudas y sus piernas como de alambre.

Estos seres mágicos se dividen en dos categorías, aunque hay muchas variantes en ellas:  elfo16.jpg (85985 bytes)

Los Ljsalfar, o Elfos de la luz

Los Dopkalfar, o Elfos de la oscuridad

~   ELFOS DE LA LUZ  ~

elfo02.jpg (5514 bytes)Dominan el cambio de apariencia, poseen una belleza etérea, constituyen unos de los Elfos de mejor disposición. Son de imagen transparente y con tonalidades de azules. Existen otros Elfos de la luz que poseen la habilidad de desplazarse sobre le fuego o por en interior de la madera y la piedra, son los llamados Ellefolk, poseen el don de ver el porvenir, además del don de cantar y componen una música fascinante y embriagante.

Los elfos son de apariencia frágil y delicada, viven durante cientos de años. Su aspecto físico es bastante similar al de los humanos, aunque tienen ciertas características, como sus orejas puntiagudas, su piel pálida y sus ojos almendrados, que los hacen distinguibles de los hombres.

A pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio), tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos. Un elfo se mueve con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quiere espiar, o facilitar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque.

Los elfos tienen desarrollada la infravisión, por lo que no les resulta difícil moverse en la noche o por bosques donde no entra la luz solar.

Son grandes conocedores de los bosques, en los que habitan, y sus ropas en tonos verdes les permiten camuflarse en el bosque según su necesidad.

Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños, y aunque también dominan la espada corta y larga, es con el arco con lo que un elfo combate eficazmente. Su agilidad les permite lanzar una flecha y moverse rápidamente para un nuevo disparo. Las mujeres elfas también son preparadas para la lucha. Es legendaria la leyenda de un ejército de doncellas elfas montadas sobre unicornios, que consiguieron grandes logros y victorias.

Los elfos suelen vivir en campamentos de unos 100 a 200 elfos, y son pocas las normas que la sociedad elfa tiene. Generalmente, los elfos suelen ser muy individualistas, por lo que las leyes que cumplan serán las mínimas y más básicas. Les gusta realizar actividades que consideran agradables y alegres, como la música, el baile y la poesía.

Además de los elfos altos (los arriba descritos), podemos distinguir tres tipos más de elfos      

 

~ ELFOS SILVESTRES~

Tienen la piel más oscura y el pelo amarillo o rojo. Son más salvajes que los elfos altos, y tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia. Sin embargo, no suelen ser agresivos, y evitarán las confrontaciones en la medida de lo posible, tienen una estrecha relación con los treant y otros seres del bosque

~ ELFOS GRISES ~

También conocidos como elfos duende, son elfos de pelo plateado, y suelen habitar fuera del bosque. Son seres muy estudiosos a los que le gusta escribir tratados sobre la naturaleza. Suelen montar a grifos, y los usan sobre todo cuando se ven amenazados.

~ SEMIELFOS ~

Son precedentes de un humano/a y un elfo/a. Tienen características intermedias entre ambas razas. Poseen la infravisión, pero no son tan diestros con el arco y la espada como lo pueda ser un elfo. Su vida media suele ser de unos 125 años  

                                                  ~  ELFOS DE LA OSCURIDAD  ~elfo12.jpg (14450 bytes)

Construyen sus hogares en la tierra, muchas veces se los encuentra en las casas, donde prefieren los rincones oscuros y solo aparecen de noche. Los hay de color gris, pardo, rojo y negro. Si en una casa hay cerraduras sin llave o pequeñas grietas en la madera los Elfos entraran, por esos pequeños resquicios. Tiene muchos nombres, como Cauchemar, Qaalruter, Nachtmannle.

Son los más numerosos se los encuentra en los árboles, plantas, en los arroyos o estanques. Son muy precavidos y se protegen de las ingerencias de los extraños.  Aunque la mayoría son habitantes de las profundidades de la tierra, algunos no, como los habitantes de iglesias o los changelings. Más bien creemos que el llamarlos Elfos de la Oscuridad encuentra su razón de ser en una concepción negativa que de ellos han tenido siempre nuestros antepasados. Son seres huidizos, su presencia es desagradable y sobre todo, están relacionados con el mundo de los muertos (el Averno, las profundidades de la tierra, los dólmenes, los lugares oscuros de las iglesias).

Hay Elfos Oscuros, como los Moros, Mouros, Mairuk, Lamiñak... seres de tez negra constructores de dólmenes y habitantes de cuevas. O los Minairons o Mainarons, duendes de las minas para algunos, o los Follets de las Cuevas, o los Gnomos del Moncayo. O tantos y tantos seres sin nombre, agrupados bajo los genéricos de enanos, que abundan en todas las tradiciones populares y cuentos españoles.

 

~   LOS ENANOS  ~

Hablar de enanos nos lleva a comentar una de las constantes que se dan también con los elfos, su tamaño. Es habitual describir a los Elfos como seres más pequeños que los humanos. De hecho, en la Guía de Arrowsmith, los Elfos Oscuros más altos son los Gorros Rojos, que miden alrededor de un metro y veinte centímetros. En realidad, no nos molestamos mucho en establecer diferencias en castellano y lo habitual es utilizar como sinónimos las palabras elfo, enano, gnomo, duende.

A poco que investigáramos nos encontraríamos con que los constructores de nuestros dólmenes, por ejemplo, tan pronto son descritos como enanos que habitan en cuevas, como que son gigantes capaces de levantar peñas inmensas.

Es evidente que los Elfos se han popularizado a partir de las descripciones que de ellos hace Tolkien en El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Sin embargo, Elfos han existido en otras culturas, en los mitos y en las leyendas mucho antes.

Es posible que la denominación provenga de la Mitología Nórdica, en la que Elfos eran el conjunto de todos los Seres Fantásticos que poblaban esas frías tierras.  Sólo se dividían en los Elfos de la Luz y los Elfos de la Oscuridad, liosalfar y dopkalfar. Cuando los Elfos llegan a Escocia se

 

identifican con Seres Feéricos de tamaño humano, y Elfame es el País de las Hadas. Por el contrario, en Inglaterra son las Hadas de tamaño diminuto las que reciben este nombre, y la literatura francesa y victoriana populariza esta figura minúscula que habita en las Colinas de los Elfos, confundiéndose en ocasiones con el Duende o el Gnomo, como ha sido habitual en los paises mediterráneos e hispanoamericanos.

En las distintas lenguas nórdicas nos encontramos con los elves ingleses, los alfar germánicos, los elv daneses, los elfvar suecos, elfor o ellefolk escandinavos, alp y elbe alemán, aelpen anglosajón y alfa islandés. Sin embargo, podría indagarse en la denominación una posible raíz latina: albus, blanco.

Las más bellas descripciones de los Elfos míticos las encontramos en Escandinavia, donde también se les conocía como el Pueblo de las Huldre. Los elfor escandinavos son miembros de una antigua cultura, amantes de la música, la danza y las artes. Dominan los secretos de la naturaleza y de las hierbas mágicas, conocen los astros y el futuro, viajan sobre los rayos del sol, pueden atravesar cualquiera de los elementos, pero prefieren la cercanía de las aguas.

~   GNOMOS  ~

Estos seres elementales, como son espíritus de la tierra, preferentemente trabajan el suelo y las raíces de los árboles otorgándoles poder. Tiene apariencia de viejitos graciosos, debido a que pertenecen a una raza que proviene del principio de los tiempos y se suele decir, que habitaban la desaparecida Atlántida. Esta gentecilla minúscula construye su casa debajo de árboles añosos. Solo salen de noche y su casa cobra vida después de la puesta del sol. Son amigos de los animales, hablan su mismo lenguaje y los protegen de los peligros. Las mejores fiestas son cuando los vientos helados aparecen sobre el bosque, danzando y jugando, se echan a correr y algunos prefieren la lluvia, para sus bailes.

 ~  Gnomos Guardianes de los minerales ~

Algunos trabajan con las piedras, las gemas preciosas y los metales y se supone que son los guardianes de los tesoros ocultos. Viven en cavernas en la tierra.

 

orco2.jpg (16456 bytes)~  LOS OGROS  ~

Los ogros son enormes humanoides, de aspecto tosco y desagradable, mal carácter y muy guerrilleros. Un ogro mide unos 3 metros de alto, tiene la piel de color verde oscuro, o incluso violeta, y llena de verrugas. Tiene también abundante pelo por el cuerpo de color muy oscuro. Su olor fétido es perceptible a bastante distancia.

Los ogros viven en tribus y se adaptan bien a cualquier clima, por lo que se les puede encontrar en montañas, llanuras y climas cálidos.

Un ogro vive de emboscadas, incursiones y pillajes. Su inteligencia no es demasiado elevada, por lo que no se puede esperar que usen muchas tácticas de combate. Los ogros más listos de su tribu serán considerados como líderes.

Son seres muy avariciosos, por lo que siempre están a la caza y captura de humanos, elfos o enanos para mantenerlos como prisioneros y robarles todas sus pertenencias. Los prisioneros de los ogros suelen ser usados como esclavos o como alimento.

Existen, a parte de los ogros comunes, dos tipos más de ogros; los Ogros mago y los Merrow.

~ OGROS  MAGO (Ogro oriental) ~

Estos ogros tienen la piel azul, verde o marrón, pero siempre en tono claro. Su pelo también suele ser de color azul o verde, pero más oscuro. Son más altos e inteligentes que los ogros comunes. Suelen vestir con ropas orientales, y algunos son verdaderos expertos en las artes marciales. Los ogros orientales evitan usar la fuerza física siempre que les sea posible, por lo que atacarán o se defenderán usando la magia. Pueden lanzar conjuros como el de crear oscuridad, polimorfizarse en humanos, hacerse invisibles, adoptar forma gaseosa (muy usada cuando necesitan huir) y crear un cono de frío. Si tienen que luchar lo harán con una nagatana o con una cimitarra, o incluso con el látigo.

~ MERROW  (Ogro acuático) ~

Estos ogros habitan las cuevas en las aguas dulces, y aunque pueden vivir fuera del agua durante algunas horas, pocas veces suben a la

superficie. Tienen un color verde azulado, lo que les permite camuflarse totalmente entre las aguas. Su cuerpo está cubierto de escamas, y tienen las manos y los pies palmeados. Su naturaleza es malvada y son mucho más agresivos y feroces que los ogros comunes.   

~   LOS TROLLS  ~

Los Troll, en la mitología escandinava, son originalmente malévolos e implacables enemigos de los seres humanos. Vivían en grutas o en castillos en la cumbre de las colinas, robando y comiéndose a cualquier viandante tan atrevido como para ingresar en sus dominios durante la noche. Enormes, de piel dura y casi indestructibles, poseían un defecto: si se los capturaba a pleno sol se convertían en piedra o estallaban. En el folclore posterior, los trolls eran menos impresionantes y malignos. Cometían específicos actos de malicia, como robar las viandas a las muchachas que cruzaran por sus dominios, y también tenían poderes semimágicos tales como la profecía y las metamorfosis. Fuera de Escandinavia se les asocia con historias infantiles y se los presenta como habitantes de terraplenes en los límites exteriores una tierra cultivada, cometiendo travesuras. Los trolls tienen su lugar en la literatura. Henrik Ibsen recurrió a ellos en Peer Gynt como símbolos del mal. En las historias para niños, tales como El Hobbit de J. R. R. Tolkien, se los describe como muy peligrosos aunque son esencialmente criaturas de reacción lenta. Parecen ser también la inspiración de los monstruos en las obras ilustradas de Maurice Sendak tales como Dónde viven los monstruos. En las populares historias de los Mumin, de Tove Jansson, se han metamorfoseado en criaturas benignas que viven en una arcadia.

 

 

 

 

 

Principio del documento

 

 

GALERIA

 

http://www.webpersonal.net/raulvinci/fantasmas.jpg         

 

LA VERDAD ESTA FOTO SE ME HACE MUY FALSA PERO

BUENO, LO DEJO A SU CRITERIO.

 

 

 

http://extras.damarchis.com/muy-fuerte/terror/terror2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta fotografía le fue tomada a esta niña,
más tarde al revelar la película
apareció esta cara en la pantalla del televisor.
"Ya están aquiiiiii...."

 

http://extras.damarchis.com/muy-fuerte/terror/terror3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aparición espectral!
Fantasma en las escaleras de un vieja casona:
¿Subimos...?


 

 

 

 

http://extras.damarchis.com/muy-fuerte/terror/terror4.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una toma de un cuadro del
Sagrado Corazón de Jesús.
Pero...
¿Qué es eso que se entreve
en la esquina inferior izquierda del cuadro?

 

 

http://extras.damarchis.com/muy-fuerte/terror/terror5.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta foto se la tomaron a una niña de 1 año cuando iban viajando y pasaron frente a un cementerio del siglo XVII.
Fíjense en la pareja fantasmagórica donde “ella” va tocando algo como un tambor y “él” la toma del brazo.

 

http://extras.damarchis.com/muy-fuerte/terror/terror6.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La siguiente fotografía es original de Indonesia, en la época de los disturbios en contra del gobierno en 1993, y la foto fue tomada por un reportero que estaba documentando los acontecimientos en uno de los edificios donde había ocurrido una masacre masiva. El fotógrafo disparo el flash a la estancia, en el lugar exacto donde fue la matanza, para documentar el lugar de los hechos. Al revelar la película esto fue lo que apareció, este suceso ha dado la vuelta al mundo. ¿Nos lo creemos o no?


 

http://extras.damarchis.com/muy-fuerte/terror/terror1.jpg

Este es el famoso fotograma de la película
"Tres solteros y un biberón" en donde aparece una imagen que no debería de estar ahí.
La rumorología hollywoodiense cuenta que se trata del niño que resultó fatalmente muerto en ese apartamento mientras manipulaba un fusil.

 

 

 

 

 

http://extras.damarchis.com/muy-fuerte/terror/terror7.jpg

 

Esta foto le fue tomada a la niña en Roma cuando la familia fue de vacaciones. Cuando revelaron la película apareció... ¡Esta mujer de sombrero de paja flotando en el aire


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

AL INICIO